VALORES ÉTICOS 2º ESO (SEMANAS DEL 27 abril al 8 mayo)
- ¿Cómo podemos participar en Democracia? (página 52)
- Ejercicio 7 (página 53)
- Explica los dos peligros de la democracia (página 54)
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA 3º ESO (SEMANAS DEL 27 abril al 8 mayo)
1.Explica las prestaciones más comunes de la Seguridad Social (página 69)
2.Explica “La Inmigración” (pág, 74)
3.Nombra las 5 formas de adquisición de la nacionalidad española. (75)
VALORES ÉTICOS 3º ESO (SEMANAS DEL 27 abril al 8 mayo)
CORONAVIRUS Y GÉNERO
Lee el artículo: El
coronavirus mata más a los hombres que a las mujeres (como casi todo lo demás)
1)¿Qué causas sociales (hábitos de vida) afectan a los hombres?
2)¿Verdadero o Falso?
a)El riesgo para los hombres es doble
b)Los mayores de 70 años fallecen en un 16%.
c)Entre los menores de 50 la mortalidad es de 0,36%
d)La esperanza de vida de los hombres es cinco años inferior a
la de las mujeres.
PSICOLOGÍA 2º DE BACHILLERATO (SEMANAS DEL 27 abril al 8 mayo)
Actividades para las 8 horas de clase de estas próximas dos semanas:
1. ¿Qué es la ventana de Johari? (página 184)
2. ¿A qué cuadrante corresponden las frases?
Su imagen personal rupturista demuestra que es un inconformista
No entendían su forma de actuar porque desconocían lo que le ocurrió de pequeño.
3. Define impertinente, según Johari
4. ¿Qué es la kinésica? (185)
5. Nombra las emociones básicas de Ekman
6. ¿Quién estudió la proxémica? (186)
7. ¿Cuál es la distancia íntima?
8. ¿Cuál es la distancia social?
9. Relaciona las frases con las 8 estrategias de la comunicación perversa (189).
- “No tenemos nada más que decirnos” __________
- Reírse de sus puntos débiles ________________
10. ¿Qué área del lenguaje se ocupa de la comprensión de las palabras? (191)
11. ¿Qué trastorno del lenguaje aparece aquí? (195)
Lee, pero no comprende:
Dificultad de habla ____________
Cambia el sonido r por el sonido d ______
Dificultades de cálculo numérico: _____________
2. ¿A qué cuadrante corresponden las frases?
Su imagen personal rupturista demuestra que es un inconformista
No entendían su forma de actuar porque desconocían lo que le ocurrió de pequeño.
3. Define impertinente, según Johari
4. ¿Qué es la kinésica? (185)
5. Nombra las emociones básicas de Ekman
6. ¿Quién estudió la proxémica? (186)
7. ¿Cuál es la distancia íntima?
8. ¿Cuál es la distancia social?
9. Relaciona las frases con las 8 estrategias de la comunicación perversa (189).
- “No tenemos nada más que decirnos” __________
- Reírse de sus puntos débiles ________________
10. ¿Qué área del lenguaje se ocupa de la comprensión de las palabras? (191)
11. ¿Qué trastorno del lenguaje aparece aquí? (195)
Lee, pero no comprende:
Dificultad de habla ____________
Cambia el sonido r por el sonido d ______
Dificultades de cálculo numérico: _____________
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA 2º DE BACHILLERATO (SEMANAS DEL 27 abril al 8 mayo)
CORONAVIRUS Y CLASE SOCIAL
Lee el artículo: El coronavirus sí entiende de clases
RESUME el artículo en 10 líneas
No hay comentarios:
Publicar un comentario